Revista Literaria Periódico Cultural

2.2.2007 GMT

Artículo/Cambios Planetarios

CAMBIOS PLANETARIOS & THE CAMINO
Ciencia para un mundo en transformació n
Fuente # 1 de Noticias de Cabecera Tierra - Clima - Tierra-Sol
Gente - Eventos Mundiales
Febrero 1, 2007 CAMBIOS PLANETARIOS © NEWSLETTER
Presiones de EE.UU. para modificar el informe sobre cambios climáticos

< articulo ciencia actualidad.terra. es>
Está previsto que para el viernes próximo, los expertos reunidos en París entreguen un documento en el que resalten el incremento de las temperaturas como producto de las actividades del hombre. Pero los norteamericanos buscan influenciar para restarle impacto al trabajo final. Se informó que muchos de los científicos que actualmente están reunidos en París trabajan en medio de fuertes presiones, principalmente ejercidas por el gobierno estadounidense para aminorar el impacto del informe que se piensa entregar el viernes que viene producto de los debates.

Según informa el borrador señala que la temperatura de la Tierra podría aumentar en un abanico de tres a 4,5 grados suplementarios si la contaminación de la atmósfera se multiplica por dos en relación con el porcentaje que existía cuando comenzó la era industrial, todo producto de las actividades humanas.

En Estados Unidos, la unión de científicos preocupados denunció que varios expertos que trabajan para organismos oficiales fueron presionados para que no pongan en primer plano los peligros del recalentamiento del planeta.

La administració n norteamericana es una de las más férreas enemigas de la ratificación del Protocolo de Kyoto. Estados Unidos acumula la paradoja de tener el 5 por ciento de la población mundial y de ser responsable del 25 por ciento de las contaminaciones con gases de efecto invernadero.

Extractos del informe que trascendieron ayer ponen de relieve el hecho de que el alza de las temperaturas correspondientes a los gases derivados de las actividades humanas es "probablemente al menos 5 veces superior al impacto de la actividad solar". En ese contexto, los esquemas previstos para el futuro incluyen una serie de calamidades ya identificadas: olas de calor, fuertes lluvias, sobre todo en las grandes altitudes, disminución de la lluvia en las zonas tropicales o subtropicales, actividades ciclónicas menos elevadas pero ciclones mucho más potentes. En resumen, los especialistas concluyen que, desde el año 1750, el impacto de las actividades humanas en el clima ha tenido como consecuencia el recalentamiento del planeta.
Kristen M. Neiling
Dirección y Producción


En: No Categorizado
Permaenlace: Artículo/Cambios Planetarios
Comentarios: 0
Leído 1362 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado. 

Rubén Patrizi

Venezuela, Venezuela

Las personas que adornan una esquina, dando colorido a su lucha diaria en su eterno vivir, para ellos,...

Mi perfil Completo


Buscar

 


atom



Blog Gratis para humanos.


vocessusurrosrumorygritos-vocessusurrosrumorygritos