Revista Literaria Periódico Cultural

28.11.2007 GMT

Caminata San Sebastiàn

Caminata San Sebastián


A todos un abrazo, les reenvío esta invitación...

Estimados amigos:
Les envío información acerca de la Caminata de San Sebastián (número 22), que como todos los años se realiza el Último Sábado de Enero . Este año próximo se realizará el Sábado 26 de Enero de 2008.
El recorrido a pié (aprox. 42 Km.) abarca desde El Limón (Maracay, Edo. Aragua) hasta Ocumare de la Costa. Para este evento, la carretera Maracay - Ocumare de La Costa se cierra a los vehículos desde las 5:00 AM hasta las 11:30 AM para seguridad de los Caminantes.
Este año el costo de la inscripción es de Bs. 35.000,oo (tarifa en la sede de la Fundación, desconozco si se mantiene en los otros centros de inscripción autorizados). Dicho monto da derecho a: La Inscripción, Información general, una franela distintiva del evento, apoyo logístico durante la caminata y refrigerios y agua durante el recorrido.
Les envío adjuntos El Afiche del Evento del año 2005, un croquis de la trayectoria (este va impreso en las franelas del evento) y la hoja con la información general.
Personalmente les recomiendo que pernocten la noche del viernes 25 de Enero en Maracay, ya que la Salida es puntual y bien temprano el sábado 26 de Enero 6:00 AM. El retorno desde Ocumare de la Costa corre por cuenta de cada caminante, para lo cual deberán tomar un transporte público (autobús, camioneta o taxi) de regreso a Maracay, a menos que los vaya a buscar algún amigo solidario una vez que se abra la carretera o que aprovechen de quedarse ese día en Ocumare o que el viernes en la noche hayan dejado su vehículo en un estacionamiento de muucha confianza abajo en Ocumare.
Como sugerencia les digo que vayan livianos (un morral pequeño es suficiente o un Koala cómodo), con agua, uno sándwich y algún dulce o chuchería que les distraiga cuando se sientan cansados y a la vez les sirva para compartir. Ni de broma estrenen zapatos ese día porque en el Kilómetro tres van a ver al Diablo bailando Regaeton (que normalmente lo ve uno es en el Kilómetro Treinta, cerca de La Trilla). Vale la pena que envuelvan cada dedo de los pies por separado en adhesivo 3M y también las almohadillas de los pies y usen dos pares de medias, recuerden que son más de cuarenta Kilómetros (40 Km).
A los que ya han hecho esta caminata saben que es una experiencia muy particular, ya que es una oportunidad única de atravesar a pié el Parque Nacional Henri Pittier por la carretera con esa seguridad y la tranquilidad de que a uno lo van cuidando (esta gente de la Fundación San Sebastián es organizadísima y están por todo el camino súper pendientes si hay alguno "galapaguiando" o pasando mucho aceite para remolcarlos en ambulancia, carro o de caballito si es posible).
Si su condición física se los permite podrían llegar en SEIS Horas (o menos aún .... ¡mis respetos!), aunque el tiempo promedio es de SIETE, en cambio, si usted es como yo; de los que nunca lo han podido hacerlo en menos de OCHO HORAS, también habrán disfrutado de las aves, monos y demás animalitos y plantas que se pueden Ver y/o Escuchar a lo largo de todo el camino, además de los chistes que se le ocurre a la gente a lo largo del camino (el chalequeo de la final de Béisbol Venezolano suele ser tema impelable con el mejor humor posible), por eso les recomiendo que no lleven Ipods o celulares con Música, menos aún que los vallan escuchando a todo volumen, porque se pierden de todos estos sonidos, además irán importunando a los otros caminantes que sí quieren disfrutar de todo eso...
A los que tienen sus dudas, les digo que aunque no es una competencia deportiva (... es tremendo entrenamiento), hay que estar en buenas condiciones. En general la nota consiste en el paisaje impresionante que se puede disfrutar, el clima fresco y acogedor y sobre todo el espíritu de los Caminantes - Peregrinos que van con la firme determinación de llegar por sus propios pies a la meta (hay casos impresionantes de voluntad).
Pese a que esta caminata tuvo su origen en una promesa hecha al Santo Patrono de Ocumare de La Costa que es San Sebastián (tienen que escuchar el cuento de la Historia de San Sebastián de labios del señor Centrone, presidente, fundador y primer caminante, para que se les paren de punta todos los pelos), casi no hay restricciones de participación; se permite la participación de: Ateos, Incrédulos, Fanáticos, Anárquicos, Caraquistas, Magallaneros, Santeros, Religiosos, y prácticamente "todo bicho de uña".
Lo que felizmente sorprende es que todos respetan las normas, qué básicamente exigen el uso de la franela distintiva del evento y restringen totalmente el mal humor, el consumo de licor durante la caminata, el uso de aparatos de sonido individuales que perturben la paz de los otros caminantes y el bote de desperdicios por la vía y el paisaje.
La nota de los caminantes, es que dejan sus problemas atrás, hablan de sus proyectos para este nuevo año (o los meditan durante la caminata) y no van hablando mal del prójimo ni presente ni ausente (obviamente excluido el tema político, por favor) y se limitan a compartir y disfrutar esta experiencia, así lo van a gozar y recordar gratamente por muuucho tiempo.
Espero verlos por allá y/o transmitan esta información a quienes ustedes conozcan que piensen que podrán disfrutar esta vivencia.
Un Abrazo
Nereida
Para mayor información:
Teléfonos de centro de Inscripción Caminata San Sebastián (Maracay, Edo. Aragua):
- Sede Fundación San Sebastián (Maracay) 0243-2837854/8537, caminatasansebastian@cantv.net , francesco@net-uno.net ,
Centros de Inscripción en Caracas
- Deportes Santa Rosa (Chacao, Caracas): 0212-2655617
- GAP Transporte (El Marqués, Caracas, ellos ofrecen un paquete que incluye inscripción y transporte ida y vuelta): 0212-2371517




En: No Categorizado
Permaenlace: Caminata San Sebastiàn
Comentarios: 61
Leído 7058 veces.

Comentarios: 61

quisiera saber a partir de que fecha comienzan las incripciones para la caminata 2013

Enviado por: richard molina | 29.10.2012 GMT


Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado. 

Rubén Patrizi

Venezuela, Venezuela

Las personas que adornan una esquina, dando colorido a su lucha diaria en su eterno vivir, para ellos,...

Mi perfil Completo


Buscar

 


atom



Blog Gratis para humanos.


vocessusurrosrumorygritos-vocessusurrosrumorygritos