Revista Literaria Periódico Cultural

3.1.2011

3.1.2011 GMT

la vuelta al mundo sola y con 14 años /serie aventura

- 0

La holandesa Laura Dekker, de 14 años, emprenderá el próximo miércoles el viaje en el que espera convertirse en la persona más joven que consigue completar la vuelta al mundo en un barco de vela en solitario.

Así lo afirmó la propia Dekker en su blog, según recoge la agencia ANP, después de que un juzgado de Holanda decidiese esta semana que corresponde a sus padres determinar si permiten a la menor iniciar esa aventura.

Así, está previsto que Dekker parta el miércoles de la península holandesa de Zeeland en compañía de su padre hacia Portugal, una travesía que servirá para realizar los últimos ajustes a su embarcación. Desde Portugal continuará en solitario con el objetivo de completar la vuelta al mundo

Trataron de impedir su viaje

Un tribunal de Middelburg (Holanda) rechazó el pasado martes la demanda de prolongación de la custodia de la niña que ejercían los servicios de protección del menor, después de que un juzgado de menores de la ciudad de Utrecht (centro del país) bloquease su plan de recorrer el mundo en barco por considerarlo un peligro.

Igualmente, había retirado parcialmente la custodia a su padre, quien había autorizado el viaje. En cambio, la corte de Middelburg consideró que Dekker ha cumplido los requisitos para iniciar la travesía, incluidos un curso de primeros auxilios y varios viajes en velero a modo de preparación y entrenamiento, y que está lista para partir, una decisión que corresponde autorizar a sus progenitores.

Eurosport


En: No Categorizado
Permaenlace: la vuelta al mundo sola y con 14 años /serie aventura
Comentarios: 0
Leído 1824 veces.



3.1.2011 GMT

Contribución como ser humano

Mi contribución como ser humano para ustedes.

Unos profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntaron para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general. El profesor les ofreció café, fue a la cocina y regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctico: de porcelana, plástico, vidrio, cristal, sencillas y baratas, decoradas, otras exquisitas... Tranquilamente les dijo que escogieran 1 taza y se sirvieran un poco del café recién preparado. Cuando lo hicieron, el maestro con calma les dijo: 'Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que les di eran distintas ... Unas bonitas otras sencillas y baratas; uds escogieron primero las bonitas y exquisitas lo que es natural, ya que cada uno prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es la causa de sus problemas relativos al 'stress.'

Continuó: 'Les aseguro q la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás. Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, el cargo, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad d vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.

¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, vivan de manera sencilla. El resto déjenselo a Dios, porque la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos ...

Disfruta de tu Café o tu Té. FELIZ DIA y Feliz AÑO para todos !!!

enviado por silvia cacitti



En: No Categorizado
Permaenlace: Contribución como ser humano
Comentarios: 0
Leído 734 veces.



Página 1 de 1. Total : 2 Artículos.

vocessusurrosrumorygritos-vocessusurrosrumorygritos