Revista Literaria Periódico Cultural

8.2.2011 GMT

El Aceite de Oliva

El aceite de oliva
Por Gabrimar Lascurain Wednesday December 29, 2010 01:14 pm PST
Para hablar y seguir las huellas del olivo y sus aceites, tenemos que remontarnos a tiempos bíblicos (miles de años atrás), donde en la cuenca del mediterráneo los egipcios, fenicios y griegos se encargaron de cultivarlo y transmitir de generación en generación la tradición de hacerlo. Desde entonces continua viva y hoy por hoy podemos gozar de sus beneficios y maravillosos sabor.


En aquellas épocas el olivo y sus aceites se utilizaban para hacer jabones, perfumes y medicamentos para la piel, formaba parte en innumerables actos religiosos, podía ser moneda de cambio y además de todo esto ocupaba un lugar de honor en la alimentación. Siempre se le ha relacionado como símbolo de paz, abundancia y sabiduría.


En el mercado hay varios tipos de aceites, pero los recomendables son el virgen y extra virgen pues son los que mantienen mejor las propiedades del olivo. A continuación te doy quince razones para usarlo:


1. Ideal como un aderezo natural y súper nutritivo en tus ensaladas.
2. Para la gente diabética es muy recomendable pues disminuye las dosis de insulina diaria.
3. Es un gran antioxidante, pues impide la oxidación celular previniendo así muchas enfermedades, incluso la vejez prematura.
4. Ideal para el aparato digestivo, disminuye el ácido gástrico, ayuda al vaciamiento de la vesícula biliar lo que ayuda a impedir la formación de cálculos biliares.
5. Mejora la absorción intestinal de diversos nutrientes.
6. Favorece la función del intestino grueso; evita el estreñimiento, ya que funciona como laxante.
7. Su función energética te permitirá desarrollar mejor tus actividades físicas e intelectuales.
8. Ayuda a reducir la descalcificación cuidando así de tus huesos.
9. Estudios científicos han demostrado sus virtudes para tratar cáncer de mama ya que el acido oleico logra reducir el gen responsable de esta enfermedad.
10. Tiene efectos desinflamatorios sobre la piel y las mucosas.
11. Posee vitamina K la cual es indispensable para la coagulación de la sangre.
12. Es bueno para el sistema cardiovascular, pues ayuda a disminuir el colesterol malo y aumenta el bueno.
13. Ayuda a disminuir la presión arterial.
14. Suaviza tus manos, aplica un poco de aceite de oliva en las manos y uñas, dales un buen masaje, ponte unos guantes de lana o algodón, espera 20 minutos, lava tus manos y aplica una crema hidratante.
15. Excelente tónico para el cabello pues lo mantiene hidratado y brillante. Rocía tu cabeza con aceite de oliva y masajea bien desde la raíz a la punta, cubre con una toalla caliente por 5 minutos y espera. Lava bien tu cabello como de costumbre y no apliques acondicionador. Recomendable cada 15 días.


Por ultimo recuerda que los excesos nunca han sido buenos, el consumo diario aconsejado de aceite de oliva es no exceder cuatro cucharadas al día. De esta manera lograremos tomar todos sus nutrientes y ventajas manteniendo nuestro peso corporal adecuado.



En: No Categorizado
Permaenlace: El Aceite de Oliva
Comentarios: 0
Leído 1032 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado. 

vocessusurrosrumorygritos-vocessusurrosrumorygritos