Revista Literaria Periódico Cultural

18.12.2010 GMT

Jesus Sanchez/ grupo escursionista Caracas

LA AMISTAD, UN TEMA ELEGÍACO

La amistad es componente del amor sin duda alguna, por lo menos eso creo. Pienso en mis amigos y siento que su amistad forma parte del amor que mutuamente sentimos, aunque ese amor no se exprese con cánticos y fuegos artificiales. En ocasiones es simplemente una tenue luz asumida en nuestras manos para caminar, estar, para reconocer vías desconocidas y posiblemente peligrosas.

Esa amiga desconocida hurga en nuestro interior y nos impregna con su presencia, nos hace saber su constante física, nos colorea y obliga a sentirla, mirarla, y aceptarla en nosotros. No disimula ni transige, solo esta allí cuando la necesitamos y cuando no la necesitamos, ella es una presencia constante, inquieta, linda, definitiva, comprometida, con nosotros y con ella misma, ella es la amistad.

Pero no es sexo y no siempre exige nuestro compromiso. Ella ha gerenciado su propia existencia, su propio árbol de vida, su propio apego a nuestras vidas solitarias, a nuestras fuentes de amor.

Cuando veas a esa enigmática señora no le pidas que se vaya, dile que tu puerta esta abierta esperándola para alimentarla y seducirla con tu propia vida, con tu complejo entendimiento, con tu sabiduría y tu corazón pleno de seducción, porque ella es sensible al galanteo y la entrega, es susceptible de entregarse, de mirar con letras pequeñas; tan intensa es la urdimbre y apretada esta dentro de ella, solo para este ser que la descubre y la admira.

Sin admiración no hay amistad ni amor. Un ser generoso se siente pleno de ella, recorre cualquier recoveco buscándola, construye cualquier intriga exigiéndola, mece suavemente esa cuna de donde salen los sueños en una carrera infinita, teñida, en la nota profundamente conmovida, electrizante, curativa, enigmática.

Pero que me dices del sexto sentido. Que sucede cuando te hablo de amistad y recuerdo tus pasos decididos, tu rostro franco, joven, arrugado a veces, nada. No sucede nada. Por eso brevemente quiero hablarte de ella. De esa rica heredera de nuestros contubernios y complicidades de amor sencillo y sin violencia, sin objetivos, sin miedos, como fué su nacimiento.

La amistad nos sirve para deleitarnos en ella misma. Nos brinda refugio y acuerdos para nunca estar solos, para abrir sigilosamente cualquier regalo, no importa si envuelto con una simple hojita de papel, nos permite regalar una sonrisa pagada al portador, sin recargo por envíos y casi nunca se extravía en equipajes ajenos. Siempre y no se como lo hace, nos llena esa maleta antigua de esta vida que ha pasado con mis amigos y un poco de amor pasionario.

Y si me preguntas cuando la he tenido no deberé vacilar para decirte que ella me ha tenido. No se como hizo pero siempre estuvo a mi lado confortándome, haciéndome su amigo, fugándonos en breves pausas de tiempo cuadrado a veces y otros triángulos no siempre equiláteros, fueron paralelepípedos cuando así lo quisieron y yo aquí estoy mirando a través de esta neblina en mis ojos para preguntarte si pueden ser redondos o cuadrados, porque intuyo que tu sabiduría es inmensamente grande, y la mía es solo una línea de letras rompientes de mar, en silencio.

No es mas que una frase lírica, pero como llena nuestra algarabía humana, como suple una perdida, estruendosa en sus silencios y escandalosa en sus atardeceres, eso es la amistad y fíjate, estoy tratando de explicártelo, porque tengo miedo. Tengo miedo y necesito que seas mi amiga.

Envolveré una piedrita y la lanzare al cosmos. Cuando regreses con ella mis ríos se llenaran y mis océanos plenos estarán de tu órgano y color, y podré verte entonces y porque no, mirarte y sentirme feliz, un poco mas que siempre.

Y podre reir, reir, reir.

adios

Jesus Sanchez

Director de Excursiones



En: No Categorizado
Permaenlace: Jesus Sanchez/ grupo escursionista Caracas
Comentarios: 0
Leído 1746 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado. 

Rubén Patrizi

Venezuela, Venezuela

Las personas que adornan una esquina, dando colorido a su lucha diaria en su eterno vivir, para ellos,...

Mi perfil Completo


Buscar

 


atom



Blog Gratis para humanos.


vocessusurrosrumorygritos-vocessusurrosrumorygritos