Revista Literaria Periódico Cultural

3.1.2011 GMT

la vuelta al mundo sola y con 14 años /serie aventura

- 0

La holandesa Laura Dekker, de 14 años, emprenderá el próximo miércoles el viaje en el que espera convertirse en la persona más joven que consigue completar la vuelta al mundo en un barco de vela en solitario.

Así lo afirmó la propia Dekker en su blog, según recoge la agencia ANP, después de que un juzgado de Holanda decidiese esta semana que corresponde a sus padres determinar si permiten a la menor iniciar esa aventura.

Así, está previsto que Dekker parta el miércoles de la península holandesa de Zeeland en compañía de su padre hacia Portugal, una travesía que servirá para realizar los últimos ajustes a su embarcación. Desde Portugal continuará en solitario con el objetivo de completar la vuelta al mundo

Trataron de impedir su viaje

Un tribunal de Middelburg (Holanda) rechazó el pasado martes la demanda de prolongación de la custodia de la niña que ejercían los servicios de protección del menor, después de que un juzgado de menores de la ciudad de Utrecht (centro del país) bloquease su plan de recorrer el mundo en barco por considerarlo un peligro.

Igualmente, había retirado parcialmente la custodia a su padre, quien había autorizado el viaje. En cambio, la corte de Middelburg consideró que Dekker ha cumplido los requisitos para iniciar la travesía, incluidos un curso de primeros auxilios y varios viajes en velero a modo de preparación y entrenamiento, y que está lista para partir, una decisión que corresponde autorizar a sus progenitores.

Eurosport


En: No Categorizado
Permaenlace: la vuelta al mundo sola y con 14 años /serie aventura
Comentarios: 0
Leído 1946 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado. 

vocessusurrosrumorygritos-vocessusurrosrumorygritos