Revista Literaria Periódico Cultural

5.6.2010 GMT

las piedras y sus propiedades

Las Piedras y sus Propiedades
por Fire Valkyrja ©
Piedra
USOS Y PROPIEDADES
ACERINA o HEMATITE
Utilizada para meditación y relajación. Se usa desde hace 2500 años par problemas de hemorragias, y anemia.
AGATA
Aleja el miedo, protege de enfermedades y es niveladora del sistema circulatorio. Excelente para evadir obstáculos. Propicia una alta espiritualidad. Promueve la alta estima. Obsequia larga vida y prosperidad. Usados en sanación afectan positivamente el cuerpo etérico. Calman, relajan y equilibran el funcionamiento nervioso. Restablecen la temperatura normal, absorbiendo el calor excesivo (fiebre). Excelentes auxiliadores para contrarrestar dolores físicos. Refuerzan el sistema inmunológico y combaten las alergias. Ayudan contra la diabetes. Los chakras se trabajan de acuerdo al color de cada ágata.
AGUAMARINA
Positiva contra las infecciones, quemaduras, dolor de cabeza y espasmos. Piedra de toque sereno, relajante y purificador. Conecta bien con los chakras laríngea, base y plexo solar. El cuarzo rosado tiene un trato especial en su limpieza: debe estar por lo menos expuesta al sol por ocho horas, preferentemente en un plato de cobre.
AMATISTA
Aumenta la inteligencia, preservando de las enfermedades contagiosas y la gota. Es adecuada para los sistemas nervioso y endocrino. Ayuda a la diabetes y fortalece los glóbulos rojos. Purifica y armoniza el ambiente en que se vive o trabaja, trasmutando las energías negativas en positivas. Es una piedra de poder, energía, pureza y justicia. Sirve de protección, paz y espiritualidad pues no permite la tristeza ni la injusticia. Desarrolla el poder psíquico y produce buena suerte. Es la puerta de las fuerzas espirituales superiores. Las neuralgias y dolores de cabeza se curan frotando la piedra en el lugar afectado. Por su proyección de luz ultravioleta es muy empleada por médicos y sanadores. Relacionada con los chakra coronaria y tercer ojo.
AMBAR
Aleja males negativos y es un amuleto de buena suerte. Su energía es grandemente curativa y ayuda a los niños contra dolores dentales, así como también sana cólicos hepáticos, caries, sordera y problemas del aparato digestivo, bazo, corazón y columna vertebral. Es portadora de energías cósmicas y quien la usa siente atracción por todo lo divino y superior. Armoniza con el Ying y Yang y es clave para la estabilidad emocional, espiritual y terrenal. La primera manifestación de electricidad conocida fue a través del ámbar.
APATITA
Se vincula al chakra coronaria y garganta.
AVE DEL PARAISO
Ayuda, protege, sana procesos mentales deficientes y físicos. Excelente para meditar y encontrar nuevos caminos de luz interna. Proyecta sensaciones de paz y armonía. Aleja y diluye negatividades.
AVENTURINA o VENTURINA
Es excelente como piedra de toque, porque trae calma, serenidad y equilibrio. Promueve la prosperidad y la armonía en los hogares, siendo muy útil para aliviar problemas emocionales y sentimentales entre parejas. También trae buena suerte en el juego y en el amor. Cura trastornos de la piel. Su vibración positiva eleva los sentimientos espirituales. Se recomienda para activar las células musculares. Con su tono balsámico, brinda paz y actitudes seguras ante la vida. Se usa espléndidamente en la meditación. Con la malaquita forma buen dúo para sanar congestiones en los chakras coronaria y plexo solar. También es afín con el cuarzo rosado.
AZURITE o AZURITA
Ayuda a relajar las tensiones emocionales y nerviosas. Es admirable en personas con estrés alto. Médicos, sanadores, terapeutas podrán tener en esta piedra un gran aliado y un éxito seguro en tratamientos para la evolución humana.
BERILO
Es un instrumento puro y benéfico especialmente para enfermedades asmáticas o de angustia. Proporciona poderes a los videntes y personas que trabajan en Astrología. Talismán de buena suerte, que con éxito utilizan los artistas y escritores (intelectuales) . Trabaja sobre el intelecto del individuo para darle un desarrollo acorde entre sus energías mentales e intuitivas como el despertar del Sexto sentido. Útil en el chakra cardiaca.
CALCEDONIA
Estimula la curación de fiebres y epilepsias. Activa la disolución de cálculos renales y la recuperación de enfermedades mentales y estados melancólicos.
CALCITA
Muy buena para tratar los trastornos nerviosos, así como las debilidades del sistema inmunológico. Nivela las energías.
CALOMELA
Mineral que se recomienda para serenidad y búsqueda de la paz interior. Se usa en relación al chakra garganta.
CASITERITA
Adecuada para el tercer y séptimo chakra, posee energía homogénea aunque poco perceptible. Puede usarse para los mismos fines que el rutilo o como complemento de diamantes y topacios. Al igual que las calcitas, actúa a favor de la memoria.
CINABRIO
Estimula el flujo sanguíneo, otorga coraje a los indecisos. Es un cristal relacionado con lo que se expande, con lo que crece.
CIRCÓN
Su capacidad vibratoria no es muy destacada.
CORAL
Aleja las envidias y el egoísmo de las gentes. Al venir del mar tiene vibraciones positivas y es fuente de vida y acción. Aleja las enfermedades. En sanación, estimula la corriente sanguínea, en articulaciones endurecidas y dolor en los huesos. Hay un coral negro, muy difícil de conseguir. Los corales negros, la mayoría no son negros, sino quemados con fuego o ácidos especiales. No deben ser usados como amuletos, porque la negatividad acumulada la mantiene y la proyecta a quien lo usa. Coral blanco, simboliza la modestia. El rosa, simboliza el pudor. El rojo, el valor. El negro, la fuerza.
CORNALINA
Atrae la buena suerte y la alegría de vivir. Es la piedra vital del optimismo, de la armonía. Efecto relajante para quien la usa, disipa los momentos de malhumor, cólera y rabia. Promueve el interés por nuevas aventuras, nuevos negocios, nuevas perspectivas. Purifica la sangre y alinea los cuerpos físicos y etéreos. Facilita la concentración para meditar. Crea un sentido de bienestar. Ayuda a problemas del hígado, vesícula y páncreas. Afinidad con los chakras coronaria y base.
CRISOCOLA
Ayuda en asuntos del sistema circulatorio, contrarresta calcificaciones, dureza en los huesos, artritis, alivia los males de úlceras, digestivos así como aspectos cancerosos. Llevarla consigo es buena porque es capaz de diferir problemas personales y profesionales, así como aleja los síntomas de culpa y temor. Promueve la concentración y es símbolo de amistad y confiabilidad. En meditación, facilita la elevación de conciencia. Es afín a la aguamarina.
CUARZO
La juntura de sus partes vibra intensamente y al mismo tiempo sintoniza una armonía cósmica. Tales armonías sirven para terapias de sanación y elevación espiritual
CUARZO AHUMADO
Su frecuencia ultrasónica y capacidad energética es ideal para sanación. Calma relaja y seda. Representa el inconsciente, la intuición. Purifica y estabiliza en casos de depresión, miedo, pánico, insomnio y fatiga. Promueve cambios positivos en las personas y disuelve patrones conductuales negativos. Excelente para meditar y encontrar lo que busca. Apoya todos los buenos impulsos de la persona para su superación espiritual y material. No es buena para los eternos reclamones y los que dudan de todas las cosas. En curación, excelente para tratar afecciones del estómago, del colon y recto. El cuarzo ahumado es afín a todos los chakras.
CUARZO CITRINO
excelente gema de curación ilimitada. Algunas personas la conocen como Topacio de Brasil. Es conductor del rayo dorado de sanación o rayo crístico. Excelente para el sistema nervioso y digestivo. Desarrolla la intuición y armoniza el cuerpo mental inferior para elevarlo a un nivel superior. Reduce la tendencia auto destructiva y aumenta la auto estima. Obsequia alegría, estimulación, esperanza y abundancia. La energía del citrino es como el sol: penetrante y confortante. Ayuda a combatir la diabetes. También se usa en los chakras frontal y esplénica. La actividad intelectual se beneficia porque ayuda a resolver problemas y tomar decisiones sabias y rápidas. Actúa positivamente en males que atacan el hígado, colon y vesícula biliar. Es un punto valeroso de supra energía, pero cuando se le requiere, emite también una frecuencia sedativa y relajante que mejora y rejuvenece. Con el cuarzo verde y rosado, o con el cuarzo rosado y amatista, forma la perfecta trilogía para sentir tranquilidad, serenidad y paz, usando los cuarzos de diferentes maneras: con agua para beber, bañándose con ellos o usando perfumes.
CUARZO CRISTAL
El más versátil e ilimitado de todos los cristales. Usados para sanación a todo nivel, meditación, reprogramació n, transformació n y protección. Son los mejores transmisores y generadores energéticos. Detecta y remueve bloqueos energéticos apartando las frecuencias negativas. Aumenta los poderes psíquicos y puede cruzar de una dimensión a otra. Tiene poderosas cualidades curativas, atrae y trasmite energía, y se utiliza para armonizar el aura. Benéfico en el chakra cardiaca. Aumenta los poderes síquicos y es un elemento magnífico para concentrarse, meditar y comunicarse telepáticamente con otras personas. Poderoso en la protección personal. Para efectos de curación es importante el tamaño del cristal. Tiene tonos, sonidos, vibraciones y energías que dan protección y luz contra toda negatividad. Afinidad con el diamante.
CUARZO NEVADO
Piedra telepática. Refuerza el sistema inmunológico. Bloquea la depresión, alivia el estrés y la angustia. Dicen que es la piedra "rejuvenecedora" . Representa el Loto Crístico. Sus cualidades piezoeléctricas la convierten en agente de sanación y transformació n. Ejerce especial efecto en personal clarividentes. Su efecto es importante sobre el chakra laríngea, evitando males relacionados con esa región del cuerpo humano. es excelente para ayudar en momentos de confusión, temor o miedo ante situaciones difíciles. Es equilibrante entre la materia y el espíritu.
CUARZO ROSADO
Lo mejor para concentrarse a nivel de ser real. Es considerada la piedra del amor (piedra del amor sagrado en el antiguo Egipto). Sana heridas sentimentales, aplaca dolores por pérdidas o lejanía de seres amados, fortalece el vórtice energético cardíaco, (chakra del corazón). Previene trastornos cardiacos renales. Promueve el amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia otros. Corrige desbalances sexuales y emocionales. Ayuda a sanar relaciones difíciles entre parejas. Elimina tensiones y equilibra problemas de neurosis. Estimula la creatividad y la intuición. Ejerce un efecto sedante en quien la usa y su frecuencia calmante tiene gran poder cuando se lleva encima sobre el centro cardíaco.
CUARZO RUTILADO
Ayuda al cuerpo a asimilar nutrientes, fortifica el sistema inmunológico, previene la depresión y retarda el envejecimiento. Fortalece los pensamientos positivos, eleva las frecuencias vibratorias y activa las facultades intuitivas y clarividentes de todo ser humano. Alivia el miedo y el estrés. Limpia y armoniza el aura. Sus propiedades curativas son muy poderosas, transmutando males corporales y reconstituyendo las partes afectadas. Combinando su fuerza con la turmalina negra, ayuda a desechar drásticamente los patrones de conducta destructivos de otras personas y que no nos conciernen. Trabaja muy bien en todos los chakras.
CUARZO VERDE
Promueve la estabilidad mental y emocional. Excelente para equilibrar el sistema nervioso, así como también el sistema sanguíneo. Es una piedra ideal para fomentar la prosperidad espiritual y material. Ofrece a quien la usa tranquilidad interna y una actitud positiva hacia la vida y su entorno. Símbolo de esperanza y fertilidad. su correlación es la esmeralda. Ofrece sanación y armonía para diversas alteraciones circulatorias y endocrinas. Positiva en el chakra esplénico. Factor calmante de gran poder y que se recomienda también utilizarlo con el cuarzo citrino y rosado (o con amatista) para cristalizar el agua. Beber esta agua (suero), trasmite serenidad, sosiego, valor.
CUPRITA
Su energía es revitalizante y llena de estímulos los procesos creativos.
DIAMANTE
Posee propiedades de dominar pero al mismo tiempo de dar amor y felicidad. Es amuleto para prevenir ataques de enemigos y calumnias. Su naturaleza positiva ayuda a aumentar la energía vital, previniendo además cualquier tipo de enfermedad por difícil que sea. Purifica la sangre y se relaciona con el chakra coronaria. Su energía es tan potente que resuelve problemas síquicos. Las personas con deseos de superación espiritual y elevar el yo interno encuentran en esta piedra preciosa a una gran aliada. Es ideal para meditar. Afín al cristal de cuarzo transparente.
ESMERALDA
Piedra de maravillosa belleza y quien la usa esotéricamente consigue prosperidad, buenos negocios y profundos conocimientos. Es muy completa en sus poderes y regala valor, audacia, memoria, amor sincero, seguridad, confianza, energía y orden. Si la persona trabaja con esmeraldas puede lograr clarividencia y visualización de hechos positivos. Ayuda en trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma. Los colores son magníficos para trabajos de sanación y meditación. Es afín al cuarzo verde y otras piedras de color verde. Nos defiende de las artes mágicas o maleficios. Lucha contra el mal lunático (alferecía) hasta romperlo. Da buena memoria, acrecentándola. La Esmeralda simboliza la abundancia. Neutraliza campos de fuerza negativos. Afín al chakra entrecejo, garganta y plexo solar.
ESFENA
Es afín a todos los signos zodiacales y a todos los chakras, aunque sus características lo hacen especialmente indicado en el cuarto chakra, fundamentalmente porque combina con la malaquita y porque su fuerza es básicamente renovadora. Alienta las transformaciones positivas, ayuda a cambiar sin que se pierda el equilibrio. Por eso se dice que es el cristal que más se adecua a los espíritus viajeros.
ESPINELA
Se emplean para meditación, para incentivar la energía de los chakras, aunque es más eficaz con el chakra sacral. Impulsa todo proceso de profundizació n, su energía es focalizadora y revitalizadora.
FLUORITA
Piedra ornamental que estuvo de moda en la época victoriana. Ofrece conocimiento y mística a quienes deseen introducirse en la sabiduría y verdad cósmica, a través del tercer ojo. Imprescindible por sus cualidades en la meditación. Efecto equilibrante entre lo negativo y positivo, creando sensaciones de serenidad en el entorno de las personas. Se dice que fue sembrada en la Tierra por seres extraterrestres. Afín a la amatista por sus poderes de trasmutación. Su vibración sanadora es muy potente, trabajando con éxitos en cuadros cerebrales como delirio de persecución, irritabilidades, neurosis, epilepsia y mal de Parkinson. En la tonalidad verde, calma y relaja situaciones difíciles. Pocas son las piedras que, como ella, contribuyen a la creación de un estado interno de paz y silencio en el que todo se inmoviliza y el tiempo parece detenerse. También las hay en tonalidades verde amarillo, rojo oscuro, rosadas y cristalinas. Perfecta para los chakras frontal y plexo solar.
GRANATE
Piedra amistosa que promueve calor, vitalidad, pasión, arrojo. Excelente para normalizar las deficiencias e la sangre. Combate la depresión, la fatiga y el letargo. Ofrece libertad en los sentimientos honestos. Eleva la conciencia y trasciende las limitaciones aparentes. Da fuerza magnética a quien la posee. Activa la imaginación y fortalece la creatividad. Estimula los centros de energía de los chakras, especialmente el chakra base. El color rojo oscuro es positivo, pues además de purificar la sangre, controla problemas de reumatismo, artritis y calcificaciones óseas. El granate verde-amarillo se usa en terapias regeneradoras, así como asuntos oculares. (Su afín es el peridoto que tiene las mismas propiedades) . El granate se utiliza para estimular el centro de energía, chakra sacral. Símbolo de la lealtad, la devoción, el amor profundo, su capacidad vibratoria solamente fluye después de ser tallado.
HERKIMER DIAMOND
Con los mismos beneficios y atributos de los otros cristales de cuarzo cristalinos. Al Herkimer se le compara a un mismo Diamante. En sanación, reduce las tensiones y ayuda a conciliar los buenos sueños. Poderoso amplificador.
JADE
Piedra de poder superior con cualidades curativas mágicas, demostrando su fuerza y monumentalidad especialmente en el antiguo Egipto. El jade está íntimamente relacionado con la civilización china, lo relacionan con las épocas de crecimiento y reposo de la naturaleza. Se dice que el jade o (YU), es la reina de todas las gemas, pues reúne las cinco virtudes cardinales: el amor al prójimo, la modestia, el valor, la justicia y la sabiduría. Simboliza belleza, virtud y tenaz autoridad. Regala paz y tranquilidad. Quien se identifica con ella, recibe fuerza magnética. Prolonga la vida, mantiene la fertilidad. Para quienes usan esta piedra, aumenta el nivel de conciencia. Se usa para curar enfermedades del riñón y epilepsia, así como infecciones contagiosas. Sus vibraciones son limpiadoras pues no absorben, sino que repelen cualquier tipo de negatividad. Esta representada con varios colores: verde, blanco, amarillo, morado, marrón, etc.
JASPE
Piedra de valor y fortaleza de ánimo. Promueve la energía mental y espiritual. Ideal para iniciar nuevos proyectos. En sanación es muy buena para trastornos estomacales y afecciones hepáticas. Su polaridad es positiva-proyectiva . En los sanadores nivela el aura. Pese a tener varios colores, el más conocido es el rojo, familia del rubí. Es propiciador abierto para negocios y personas con deseos de triunfar. Actúa positivamente en los chakras plexo solar y base.
LABRADORITA
Regala amistad, amor y armonía, especialmente entre las parejas, manteniéndolas unidas. Promueve a entender la propia realidad entre las personas y es positiva para ejercicios en la apertura del Tercer Ojo. Es facilitadora a nivel físico de las intuiciones y la inspiración, por lo tanto quien la use, sentirá el venir de nuevas percepciones, especialmente para los que laboran en esas áreas. Equilibra el aura y es un escudo protector cuando se trabaja en tales dimensiones. Positiva en los chakras plexo solar y base, así como en la coronaria y Tercer Ojo.
LAPISLAZULI
Es conocida también como la piedra de Isis, en Egipto. La piedra de los antiguos alquimistas. La piedra de Venus, la diosa del amor. Los hindúes aseguran que ayuda a quemar el Karma o el fruto de acciones negativas del ser humano. Tradicionalmente se le ha considerado un símbolo del poder y la realeza, desde la época de los egipcios, que lo han utilizado en abundancia, ya que se pensaba que era la gema de los dioses. Lo empleaban en polvo, para neutralizar el efecto de venenos y curar algunas enfermedades. En meditación se usa colocándola sobre el tercer ojo para desbloquear el funcionamiento de la mente y liberar las fuerzas intuitivas. Marca el camino de la iluminación, dando claridad mental y capacidad síquica. Es la "cúralo todo". Aumenta el poder espiritual del individuo, hace el cuerpo más sensitivo y eleva la tasa vibratoria a altos niveles. Provee vitalidad. Desbloquea los chakras. Símbolo de poder interno y externo. Con la amatista, cuarzo verde y cuarzo rosado se logra un camino al conocimiento y paliar profundamente los estados de temor, incertidumbre, opresión, amargura y depresión. Es LUZ absoluta y se ha escrito que es la intercomunicació n con otros planetas, además de haber sido fundamental para la existencia de la Atlántida. Muy servicial para quienes la buscan y la aman. La persona que use lapislázuli debe estar conectada armoniosamente con la pirita. Ayuda en la tiroides, pulmones y bazo. Chakras:(bazo) cardiaca y plexo solar.
LAZULITA
La Lazulita es frágil y su irradiación de energía es moderada, por lo que, en general se usa en curación como complemento del lapislázuli.
LLUVIA DE ORO (ARENA DE ORO)
Su vibración es positiva, especialmente en aspectos de trabajo, dando prosperidad. Se dice que, como sus reflejos vienen del oro, esparce riqueza y divinidad, no sólo en la parte material sino en la espiritual y mental. Es relajante y provee sueños apacibles a quien la posea, así como equilibrio en los pensamientos y acciones. Actúa sobre el chakra frontal.
MAGNETITA
Piedra imantada de gran valor para quien la use, personal o para otras personas, ya sea en el aspecto de alejar negatividades como en casos de curación. Da energía, tres veces más que otras piedras, si especialmente se la trabaja con las fuerzas de la pirámide. Las personas o sanadores que la tengan para curación, pueden llevarla intuitivamente a todos los chakras. Es una piedra que detiene mucha afecciones, disipándolas. Ha sido muy útil en manifestaciones cancerosas. Se aviene muy bien con otras piedras para trabajar o llevarla encima, pero no es conveniente juntarla con el granate o el rubí. (Su poder es muy superior al mineral óxido de hierro, mena de hierro). Dos variedades, el rojo y el gris oscuro.
MALAQUITA
Es una de las gemas más antiguas que se conoce. Existe, prácticamente, desde que nació el mundo. Así como el Lapislázuli, también la malaquita fue piedra predilecta de reyes y faraones. Símbolo de cambio y creatividad. Su densidad no transparente absorbe fácilmente la energía y éste es el secreto de su poder y eficacia en las experiencias de meditación para facilitar la concentración. Puente de equilibrio entre los chakras, sirve por igual a todas las partes del cuerpo, resulta beneficiosa si se la usa conjuntamente con azurita o crisocolla. Por su facilidad de absorción magnética, la malaquita debe ser cuidadosamente limpiada después de su uso para que mantenga su capacidad vibratoria benéfica. El agua y el sol son insustituibles en este proceso. Su vibración equilibrante restaura el sistema nervioso y armoniza los problemas de índole emocional. Es también espejo síquico que absorbe energías negativas, por lo tanto se debe limpiar diariamente. Calma los dolores físicos, especialmente en los que afectan el bazo y el páncreas. Es magnífica para concentrarse y meditar, llevando al individuo a estados de gran belleza interna. Aleja las influencias síquicas negativas, calma y relaja los procesos mentales, estimula el nervio óptico y mejora la visión.
OBSIDIANA
Piedra de madurez para personas también maduras y con experiencias en conocimientos superiores. Relacionada con la vida, la supervivencia, el yo, esta gema actúa como un magneto que atrae a las fuerzas físicas para dirigirlas hacia el espíritu, magnificando las capacidades inconscientes. Su color negro, representa lo oscuro y desconocido, es símbolo opuesto de la claridad y el conocimiento. La fuerza transformadora de la obsidiana, resulta extremadamente poderosa para la meditación, abriendo el tercer ojo hacia el conocimiento de la vedad. Poderosa en las prácticas de la meditación y da a conocer, sin ambages, lo que es bueno y lo que es malo en el individuo, por eso se le llama "la piedra de la verdad". Al abrir estas perspectivas, se abre la luz, el entendimiento, la real justicia de lo que nos rodea. Ayuda por lo tanto, a conocer las debilidades e ilusiones fatuas del ego personal, a reflejarlas, para luego trasmutarlas. Para trabajarla contra estados de depresión y angustia, es mejor unirla con el cuarzo rosado y el verde. Así se balancean las emociones. Muy positiva en el chakra base. (También se la conoce como Lágrimas de Apache y para los indios americanos, poseer una obsidiana era símbolo de poder, riqueza y éxito).
OJO DE TIGRE
Piedra positiva que se asocia al sol. Protege al que la lleva. Incrementa la autoestima y promueve la iluminación interna. Ayuda a la comprensión propia y relacionada con los demás. Reduce la ansiedad. Recomendada a personas que desean abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar o iniciar experiencias internas. Ideal para meditar. Ayuda en la sanación y es afín con el chakra coronaria. Útil en problemas sanguíneos y viscerales.
OLIVINO
Ayuda a desarrollar la capacidad mental y es ideal para quienes buscan la paz, serenidad y control sobre sus emociones. Desvanece el terror a la noche y a la soledad. Actúa sobre el chakra del bazo, estimulándolo. Muy usada por los chamanes y sacerdotes mayas, aztecas y egipcios por sus propiedades curativas, especialmente en casos digestivos, ulceroso o inflamaciones intestinales. Por lo tanto es positiva trabajándola en los Chakras esplénica y plexo solar.
ONIX (ONICE)
Proporciona y regala alegría, simpatía, encanto personal y seducción. La magia del pasado trabajó mucho con ella en forma positiva, pues servía para disipar el malhumor y dar paso a la tranquilidad, calmando el nerviosismo y relajando las tensiones. Ofrece un fuerte poder en quien las usa, médicos, sanadores, etc., especialmente por su capacidad estabilizante que ayuda en los chakras para sus desbloqueos energéticos. Para tales desbloqueos son ideales los discos de ónix.
ÓPALO
Piedra nuy efectiva que armoniza tanto el plano fisico como mental.
Su mala fama es debido a una supertición.. .sin importancia ;)
SUs variedades: lechoso, azul, de Fuego.
PIEDRA LUNAR o ADULARIA
Hermosa piedra de gran significado espiritual e interno que sirve de equilibrio frente a situaciones externas y emocionales muy fuertes. A esta familia pertenece la labradorita y la amazonita. Se dice que su fuerza viene de la Luna. Su evolución es muy poderosa y ayuda a quienes desean un crecimiento esencial entre cuerpo y alma. Especialmente en meditación abre posibilidades a personas tímidas e inhibidas. Se trabaja en los chakras plexo solar y base. Se recomienda que aquellas personas con signos de fuego la utilicen junto a piedras de color azul (ágatas, lapislázuli, azurita, ónix, etc.). Conecta con el plexo solar y sacral.
PIRITA
Es un mineral de valor espiritual y corporal, pues oxigena la sangre y ayuda en los trastornos circulatorio y en indigestiones. Representa el fuego y los sueños positivos. Atrae buenos negocios, dinero, así como trabajo, estabilidad y buenas oportunidades. Meditando con ella se puede pasar de un estado a otro, logrando proyecciones a esferas superiores. Resulta excelente para ponerla en el hogar o sitio de trabajo, en contacto con el aire, pues atrae y recibe saludables influencias.
RODOCROSITA
Tiene gran contenido de cobre por lo que es magnífica conductora de energía y fuego, ayudando a una positiva ínter relación en los aspectos físicos, emocionales y mentales. Desarrolla la intuición y las fases creativas en el individuo. Como el cuarzo rosado, suaviza los aspectos del corazón, dando amor y comprensión. Si la piedra tiene vetas blanca, ayuda en el chakra coronaria y expande su salud a todo el cuerpo. Activante del sistema circulatorio. Como el lapislázuli, es una "cúralo todo", y se enfrenta a problemas respiratorios, asmáticos, oculares, tejidos heridos. Eleva y clarifica ideas. En la mano cerrada colocada sobre el tercer ojo, trasmite su fuerza para producir un efecto de elevación que permite clarificar las ideas.
RUBELITA
Posee una intensa carga vibratoria que afecta favorablemente el campo de las emociones. Es afín al chakra corazón, y uno de los mejores caminos para activarlo consiste, precisamente, en la utilización combinada de cuarzo rosa y rubelita.


En: No Categorizado
Permaenlace: las piedras y sus propiedades
Comentarios: 1
Leído 469 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado. 

Rubén Patrizi

Venezuela, Venezuela

Las personas que adornan una esquina, dando colorido a su lucha diaria en su eterno vivir, para ellos,...

Mi perfil Completo


Buscar

 


atom



Blog Gratis para humanos.


vocessusurrosrumorygritos-vocessusurrosrumorygritos