Revista Literaria Periódico Cultural

27.6.2009 GMT

quiromancia/

Quiromancia El arte de leer la mano

LEER LA MANO

¿Te gustaría leer la mano, pero no sabes nada de la quiromancia?
La quiromancia forma parte de la quirología (del griego quiro-keir = mano, y logía-logos = estudio, ciencia) encargada del estudio de la morfología (forma) de las manos, dedos, palma y las líneas. En concreto, la quiromancia se centra en el análisis de las líneas y montes de las manos y su relación con los perfiles psicológicos y fisiológicos de las personas.

Algunos sitúan sus verdaderos orígenes en la India (Samudrik Shastra), hace más de 3.000 años.


La quiromancia como ciencia

Hay que decir que se trata de un tema controvertido. Por una parte, algunos estudiosos han comprobado la existencia de relaciones entre los surcos y pliegues de la mano con los rasgos físicos y psíquicos de las personas. De esta forma se avalarían los intentos de analizar el perfil de una persona a través de la lectura de la mano. La base de esta concepción está en la existencia de " relaciones químicas entre genes (humanos) inconexos, vinculando así caracteres fenotípicos diferentes".

Hay que admitir que la quiromancia es hoy una "pseudociencia" no aceptada por el conocimiento científico. Uno de los manuscritos más completos y antiguos es el de Serafin Spoccani y su "Scienza della mano o sia chiromanzia" (año 1711), citado por la University of Delawere. En este manuscrito el autor proporciona una detallada explicación del arte de la quiromancia. Los practicantes de este arte intentaban diagnosticar enfermedades, revelar el carácter, predecir el futuro a través de las líneas y otros rasgos de la mano. Enlos siglos XVIII y XIX tuvo un gran auge en Europa.

A partir de esta práctica la ciencia se interesó en el tema con investigaciones anatómicas, morfológicas y dermatológicas. Ver algunos descubrimientos médicos en The First Scientific Investigations into the Hand.
Existen relativamente pocas investigaciones científicas que verifiquen el rigor de la quiromancia como sistema de análisis. Por otra parte, muchos de los trabajos redactados han sido elaborados por personas que la practican ellos mismos (por ejemplo 10 Years of Hand Analysis Research de Martijn van Mensvoort). Todavía no se han ofrecido datos científicos que demuestran las afirmaciones de los profesionales.

Por otra parte, sí se han realizado estudios de investigación sobre la quiromancia en relación con otros campos, sobre todo condiciones médicas como por ejemplo la relación entre la línea simia y el Síndrome de Downs. Asímismo existen trabajos de investigación que relacionan características de la mano a enfermedades psicológicas como Desorden Deficitario de la Atención e Hiperactividad AD/HD o Esquizofrenía (ver
http://www.dse. nl/~frvc/ handresearch/ publications. htm) o la longitud de los dedos con la homosexualidad, depresión y aptitud para la música ( http://human- nature.com/ nibbs/02/ manning.html).

Quiromancia - Técnicas de "leer la mano"

La quiromancia consiste en la valoración de la personalidad o la predicción del futuro de una persona mediante la lectura de su mano y de las líneas y los relieves de la misma. Algunos profesionales también prestan atención a los características de los dedos, las huellas, la forma, el color y la textura de la mano. Se suele empezar la lectura con la mano que más su utiliza y en algunas escuelas de quiromancia se cree que la otra mano contiene datos sobre la karma, vidas anteriores o rasgos hereditarios.

Quiromancia: el arte de leer la mano de Cheiro

Cheiro se hizo famoso realizando predicciones sobre el futuro a través de la Quiromancia, astrología y numerología. Tuvo muchos clientes conocidos y se trasladó de Francia a Hollywood donde realizaba hasta 20 lecturas de mano al día hasta su muerte.

¿Puedo leer mis propias manos? Sí. Pero para hacerlo bien se requiere de mucho conocimiento. Son varios los elementos a tener en cuenta. No sólo las líneas son objeto de estudio, también se debe tener en cuenta el tamaño de la mano, los distintos tipos, su color, su temperatura, las uñas de los dedos y los montes. Aquí nos dedicaremos a la descripción de las principales líneas y montes de la mano, para conocer un poco más sobre esta práctica y así recorrer parte del "mapa de nuestra vida", como sostiene la Quiromancia con sus postulados.

¿Por dónde empezar? Nuestras manos son diferentes entre sí. Según la Quiromancia, la mano izquierda revela lo que esta preparado para nosotros en el momento de nacer y la derecha va deformándose con el paso del tiempo (esto es para una persona que es diestra, ya que una persona que trabaja con la mano derecha cambiará sus líneas conforme al trabajo que realiza). Por eso, antes de una lectura se debe tener en cuenta con que mano se escribe, ya que si se es diestro, la mano izquierda será lo que está escrito para nosotros y la mano derecha será lo que estamos haciendo. Se dice que la mano izquierda es nuestro pasado, considerada como una línea materna y la derecha es nuestro futuro, considerada como una línea paterna.

Línea de la Vida
Línea del Amor
Línea del Sexo
Línea de los Viajes
Línea del Destino
Linea de la Salud
Línea de la Inteligencia
Línea de la Suerte
Línea del Matrimonio e hijos
Linea de la Fama
Línea de Marte


LECTURA DE LA LINEA DE LA VIDA

La línea de la vida es una línea que siempre encontrarás en la palma de la mano. Empieza en el lado de la palma entre el pulgar y el dedo índice y se extiende hacia abajo alrededor de la base del pulgar. A veces va todo a lo largo, pero a veces es distinto, está muy marcada.

La línea de la vida es fácil de identificar por su posición en la palma, aprieta el pulgar a la palma y la verás más claramente.La línea de la vida tiene mucho que ver con la vitalidad y la longitud de la vida. Cuanto más profunda y fuerte significa longitud en la vida.

Una línea muy larga no siempre tiene que ver con una vida larga, igual que una línea muy corta puede que no signifique una muerte temprana.

¿Cómo es tu línea?

1. Larga y bien marcada: Esto demuestra muy buena salud, vitalidad y una esperanza de vida muy grande.

2. Larga y ondulada: Una línea que es fina y ondulada demuestra pobreza en la vitalidad y muestra muchos cambios a lo largo de la vida, así como también la posibilidad de una salud variable.

3. Larga y ramificada: Curvada hacia el pulgar y ramificada hacia la muñeca muestra mucha actividad.

4. Corta pero fuerte: La línea de la vida es también buena cuando es corta pero fuerte. Muestra vitalidad y ambición, y la habilidad para superar problemas de salud, si hay alguno. En manos cuadradas, muestra también buenas oportunidades y vida larga.

5. Corta y débil: Muestra una vida controlada por la voluntad ajena.

6. Doble (o triple): Una doble o triple línea es muy bueno para la vitalidad. Estas líneas extra se llaman líneas de vitalidad, y son consideradas como marcas afortunadas. El doble de cualquier línea muestra fuerzas protectoras en el trabajo.

7. Muy curvada: Una línea muy curvada que casi es un semicírculo indica mucha fuerza, entusiasmo y mejora mucho la vida amorosa.

8. Encogida: Si la línea es muy recta, encogida y se acerca al pulgar, limita la naturaleza amorosa y a menudo muestra alguien que vive una vida cuidadosamente.

9. Que viaja a lo largo de la mano: Cuando la línea cruza la mitad de la palma y llega casi al lado opuesto al pulgar, significa que el viaje afectar la vida y habrá mucha imaginación para gobernar tu estilo de vida.

10. Forma de cadena: Indica muchos disturbios en la salud, probablemente de naturaleza emocional. Algunas personas que padecen alergia tienen este tipo de línea.

11. Isleta en el medio: Significa hospitalizació n u otro tipo de reclusión por una época por alguna situación de poca energía o de la vida, a menudo debido a una desgracia seria.

12. Cortada: Un corte significa un accidente, una enfermedad seria o un cambio repentino en la vida.


13. Pequeñas líneas que cortan: Pequeas líneas que cortan a la línea de la vida muestran preocupaciones.

14. Una cruz: Una cruz en la línea de la vida significa peligro.


15. Estrella en la línea: Una estrella en la línea de la vida significa una crisis seria.


16. Un cuadrado: Un cuadrado da protección en un tiempo en el que es necesario; a veces significa que desde ese punto la vida mejora.

18. Líneas abajo: Pequeas líneas abajo de la línea de la vida muestra una tendencia a malgastar vitalidad.

19. Cadena y luego curvada: Significa diversas ansiedades a lo largo de la vida.



LECTURA DE LA LINEA DEL AMOR

La línea del amor muestra las aptitudes emocionales - la habilidad de amar y ser amado y también las alegrías y frustraciones que rodean las relaciones amorosas. Dice qué tal eres en el amor, qué le pareces a alguien. Para muchos de nosotros es la línea más interesante de la mano.
La línea del amor es la de más arriba de las dos líneas horizontales en la mano. Empieza debajo del dedo índice o del corazón, y atraviesa la palma hasta el meñique. A veces esta línea falta. Si sólo hay una línea horizontal en la palma, es la línea de la inteligencia. Se puede considerar como que las dos líneas están combinadas, la cabeza mandará al corazón.

¿Cómo es tu línea?

1. Empieza debajo del índice: Si la línea del amor empieza justo debajo del dedo índice, muestra una vida amorosa normal y feliz y que es importante en la vida.

2. Empieza entre el índice y el corazón: Muestra una tendencia a regalar el corazón sin pensar en las responsabilidades del amor.

3. Empieza debajo del corazón: Muestra una vida amorosa egoísta, una vista materialista de las ataduras amorosas.

4. Larga: Cuando la línea es larga, recorriendo casi toda la palma, muestra un idealista en el amor, uno que se casa con alguien debajo de su status e idealiza a esa persona.

5. Recta: Recta y paralela a la línea de la inteligencia, muestra un gran control emocional; aquí ataduras amorosas muchas veces empiezan con relaciones de amistad.

6. Curvada: Curvada y larga, muestra calor y estabilidad en el afecto, una agradable naturaleza amorosa.

7. Hacia arriba: Muestra una tendencia darlo todo por amor sin pensar en lo que te cueste luego.


8. Corta: Una carencia de intereses amorosos.

9. Fuerte: Fuerte y profunda, aunque sea corta, muestra estabilidad en el afecto.

10. Ondulada: En cadena, rota o ondulada muestran debilidad, muchos intereses amorosos pero ninguno estable.

11. Alta: Cuanto más alta empiece la línea debajo del índice, más feliz y más estable ser el matrimonio. Si la línea recorre toda la base hasta el otro lado, el matrimonio puede que se impulsivo y no beneficioso para la vida.
12. Débil: Corazón débil en cuestiones amorosas.

13. Estrella al principio: Esto aporta felicidad en el matrimonio.


14. Líneas hacia arriba: Muestra felicidad en el amor.

15. Líneas hacia abajo: Muestra decepciones en el amor.

16. Cadena: En cadena, rota o ondulada muestran debilidad, muchos intereses amorosos pero ninguno estable.

17. Cruces: Cruces y cortes muestran pérdida emocional - a veces muerte de un ser amado, a veces el final de un asunto.

18. Rota: En cadena, rota o ondulada muestran debilidad, muchos intereses amorosos pero ninguno estable.

19. Estrella en medio: Una estrella debajo del índice hasta debajo del anular muestra un feliz matrimonio.

20. Doble: Muestra la protección de alguien que te ama.

21. Cuadrángulo (I): Cuanto más separada está de la línea de la inteligencia, más amplia es la mente.

22. Cuadrángulo (II): Cuanto menos separada está de la línea de la inteligencia, menos amplia es la mente.

23. Isleta en el medio: Muestra un período de depresión.



LECTURA DE LA LINEA DEL SEXO
Esta línea se hace llamar 'Cinturón de Venus' y es un semicírculo que empieza entre el índice y el corazón y forma un semicírculo hasta arriba de la línea de la inteligencia entre el anular y el meñique. La presencia de esta línea indica un gran interés en el sexo y un cautivador 'sex appeal

¿Cómo es tu línea?
1. Aparece y es clara y fuerte: El camino del sexo es saludable pero la fuerza de la vida muchas veces estará envuelta por el valor sexual.

2. Pequeñas roturas: Muchas parejas sexuales y una actividad sexual que quizá no llegue a la felicidad.




LECTURA DE LAS LINEAS DE LOS VIAJES
Las líneas de los viajes empiezan en el lado de la palma, abajo y opuestas al pulgar. Una línea bien marcada muestra que viajarás muy lejos para crear un hogar en un nuevo sitio. Normalmente estas líneas muestran viajes grandes que afectarán a la vida de la persona.
Muchas líneas suaves indican alguien que salta de un lado para otro sin que afecte mucho a la vida. Cuanto más fuerte y larga sea, mayor distancia en el viaje y mayor importancia en la vida.
¿Cómo es tu línea?
1. Intercepta a la línea de la vida: El viaje ser por razones de salud o la salud ser afectada por el viaje.

2. Cruces: Peligro y problemas en un viaje.


3. Cuadrados: Protección al peligro.


4. Se solapan: Indica retrasos.

5. Intercepta a la línea del destino: Tu vida cambiar por ese viaje.



LECTURA DE LA LINEA DEL DESTINO
La línea del destino empieza en el medio de la palma, cerca de la muñeca, y sube hacia arriba hasta la base del dedo corazón. Cuanto más fuerte y profunda, tu vida es más controlada por el destino; muchas roturas y cambios de dirección indican que tu vida a menudo cambia por circunstancias fuera de tu control.A veces esta línea es tan fuerte que domina tu mano en un sólo vistazo; si las otras líneas son débiles y ésta es fuerte, muestra una persona que está a merced de las ocasiones. Muchas personas desean una línea fuerte porque prefieren una vida fuera de su control y responsabilidad.
A veces la línea es muy débil y difícil de encontrar pero las tres principales - vida, amor e inteligencia - son fuertes. Esta persona está contruyendo su propio destino y su propia suerte.

¿Cómo es tu línea?
1. Fuerte y profunda: Cuando empieza donde debería y sube recta, profunda y clara hasta el dedo corazón, significa seguridad. Si es hombre, indica que es contratado por una empresa muy joven, se queda ahí en una próspera mediana edad y se retira bien. Si es mujer, indica un seguro y confortable matrimonio.
2. Unida a la línea de la vida: Muestra un individuo que se hace a si mismo- una persona que llega a una posición de importancia en la vida mediante sus propios esfuerzos. Este tipo de personas muchas veces deciden muy temprano lo que van a ser en la vida.

3. Intercepta la línea de la vida: Significa que la persona aparta sus propios intereses por un tiempo y se somete a los de otra gente. Si luego se separa de la línea, indica que desde ese punto su vida vuelve a ser suya. Esto es común en personas jóvenes que tienen que desviarse para ayudar a los padres o família cuando otros de su edad están en el instituto o empezando una nueva família.

4. Dentro de la línea de la vida: Muestra una situación opuesta a cuando intercepta la línea de la vida. Aquí es la família - o alguien afectivo - el que ayuda y de apoyo en la carrera.

5. Curvada hacia la parte baja de la palma: Tu destino te colocará delante de un público, tal vez como político, actor o músico entre otras posibilidades.

6. Recta pero con una rama a la parte baja de la palma: Un interés amoroso influenciar el destino - el matrimonio o algun asunto te colocar delante de un público.

7. Cortada: Si la línea se corta en la línea de la inteligencia y luego va para otro sitio, cambiarás el trabajo a mediana edad.

8. Siguiendo a la línea de la vida: éxito en las artes.


9. Estrella dedo corazón: Muestra que has sido elegido para tener éxito. Si es debajo del dedo corazón, éxito después de duros años de trabajo.


10. Estrella dedo índice: Muestra que has sido elegido para tener éxito. Si es debajo del índice, fama en algún sitio.


11. Estrella en el anular: Muestra que has sido elegido para tener éxito. Si es debajo del anular, el destino te hará exitoso en el campo creativo.

12. Islas, roturas: Muestra periodos de difícil suerte, cuando el destino tiene problemas en 'tu almacén'.

13. Cruces: Muestra tiempos en los que tu destino es opuesto por otros.


14. M mágica: Es un signo de matrimonio en mujeres, y en dinero para hombres. Al ser un símbolo místico, es considerado una marca afortunada.

15. M mágica (doble): Si la M es doble o si la línea de la fama hace que aparezcan dos líneas, la buena fortuna ser doblada. Una mujer se casar dos veces; un hombre conseguir doble herencia o ser dos veces ganador en la lotería.

16. Cuadrado: Indica protección contra peligros.



LECTURA DE LA LINEA DE LA SALUD

La línea de la Salud tiene mucho que ver con el lograr abundancia material y el bienestar físico. En aquellos que la línea falta se supone que la salud es buena, que no hay problemas de salud. Pero si está ahí, particularmente para aquellos a los que les falta las líneas del destino o la fama, puede ser evaluado.
La línea de la Salud empieza debajo del meñique y va recorriendo la palma hasta la base del pulgar, a veces juntándose con la línea de la vida.

¿Cómo es tu línea?
1. Ondulada: Problemas de salud, probablemente empeorados por la tensión nerviosa.

2. Rota: Rota o en cadena, indica que la salud ser pobre y provocar problemas en el empleo.

3. Cortada con cruces: Peligro de accidentes.

4. Cadena: Rota o en cadena, indica que la salud ser pobre y provocar problemas en el empleo.

5. Rama a la línea de la vida: El punto en el que la línea de la salud se cruza con la de la vida se considera como el fin de la vida, incluso si la línea de la vida es larga.

6. Cuadrado: Muestra protección - quizá un buen tratamiento médico o ayuda en una crisis laboral.

7. Isleta en el medio: Indica hospitalizació n.

8. Triángulo de la suerte: Debido a que la salud, la inteligencia y la vida producen una vida afortunada, el triángulo que forman éstas tres es considerado importante y se hace llamar el triángulo de la suerte. Cuanto más grande sea el área mejor ser la suerte. El triángulo llega a su punto máximo de suerte si la línea de la salud toca la vida o la inteligencia.
9. Fuerte y recta: Muestra buen sentido laboral y buena salud para trabajar duro y hacer dinero.



LECTURA DE LA LINEA DE LA INTELIGENCIA

La línea de la inteligencia - la línea que muestra la calidad del intelecto y del sistema mental - es la segunda mayor línea de la palma y es una que, a pesar de ser corta o débil, tiene que estar ahí. Si sólo hay una línea horizontal que atraviesa la palma, esa es la línea de la inteligencia; si hay 2 líneas horizontales, es la línea de más abajo.
La línea de la inteligencia empieza entre el pulgar y el dedo índice justo arriba de la línea de la vida (a veces, estas dos líneas están unidas al principio) y se mueve horizontalmente a través de la mitad de la mano.
Aparte de enseñar la mentalidad y poder de intelecto, esta línea tiene mucho que ver con aptitudes hacia la vida, filosofía, y la manera que te enfrentas a los problemas.
¿Cómo es tu línea?
1. Unida a la línea de la vida: Muestra un gran sentido de la mente sobre el cuerpo, particularmente en la infancia.

2. Separada: Muestra un amor por la aventura, una persona que saluda a la vida con estusiasmo.

3. Profunda, larga y recta: Muestra una mente lógica y directa, alguien con una inteligencia realista y excepcional. Cuanto más recta es la lnea, más realista: y cuanto más profunda, la memoria es mejor.

4. Ondulada: Pobreza en la concentración y carencia en la profundidad de pensamiento pero no necesariamente poca inteligencia.

5. Corta: Muestra limitada puntera en la mente y una tendencia a pensar más fisicamente que a reflexionar. Una pequeña profunda línea a veces muestra las manos de alguien que ha forzado su va al éxito.

6. Corta y curvada hacia arriba: Poca habilidad para concentrarse y una mente muy dispersa.


7. Larga y curvada hacia arriba: A veces muestra una mente retentiva, muchas veces la de un coleccionista.

8. Doble: Más fuerza en las habilidades mentales.

9. Cadena: Agitación y tensión en el tiempo en el que aparece la cadena.

10. Isleta en el medio: Crisis mental.

11. Rota: Muestra un cambio significativo en el sistema mental. A veces indica una interrupción nerviosa.

12. Estrella en medio: Un logro mental excepcional.

13. Curvada hacia abajo: Imaginación y creatividad.

14. Cuadrado: Muestra direccionalidad.

15. Ramificada al final: Una segunda infancia en edad avanzada.

16. Ramificada por el medio: Un importante y nuevo interés en el momento que indica la línea.

17. Cortes: Grandes decisiones que afectarn la vida.

18. Ángulo de suerte (I): Cuanto más grande el ángulo, más suerte.

19. Ángulo de suerte (II): Si están muy juntas y hay poco ángulo, poca suerte.



LECTURA DE LA LINEA DE LA SUERTE
Estas líneas, también llamadas 'Las pulseras' rodean la muñeca y la base de la palma. Son considerados como anillos de la buena suerte.
La longitud de la vida a veces está juzgada por la cantidad de pulseras: cada una te da unos 25 años.

¿Cómo es tu línea?
1. Número de pulseras: Una pulsera trae suerte, dos traen mejor suerte y tres o más, la mejor.

2. Punteada: Si está punteada hacia la mitad de la palma es un aviso para la salud.

3. A la mitad: Una pulsera a la mitad muestra una vida media.


LECTURA DE LA LINEA DEL MATRIMONIO E HIJOS
La línea del matrimonio está indicada por las pequeñas líneas (o línea) que empiezan en el lado d ela mano justo debajo del meñique y van hasta el 'cojín' de carne debajo del dedo meñique. Normalmente encontrarás muchas líneas suaves, indicando romances, y una o más que son fuertes y claras. Esas muestran las uniones actuales.
Si hay más de un matrimonio, la de más abajo representa el primero; los demás los siguientes. Si sólo hay una línea, cuanto más se acerque al meñique, más tarde será.
Pequeñas líneas que bajan hasta interceptar a la del matrimonio, pero no la cruzan, indican los hijos que habrá en el matrimonio.
¿Cómo es tu línea?
1. Ramificada al principio: Muestra una unión larga.

2. Ramificada al final: Muestra una separación, con o sin divorcio.

3. Cruces: Una línea que se cruza con la del matrimonio al final muestra un matrimonio que se acaba en la muerte o en el divorcio.

4. Hijos: Indican los hijos que habrá en el matrimonio.

5. Pequeas y suaves: Muestra el número de noviazgos pero sin llegar al matrimonio.

6. Se solapan: Indica una aventura con otra persona mientras aún se está casado.

7. Rota: Muestra separación seguido por una unión.

8. Larga y clara: Un matrimonio feliz que dura toda la vida.



LECTURA DE LA LINEA DE LA FAMA
La línea de la fama - también llamada línea del sol y del éxito - refuerza la del destino. Esta línea muchas veces falta. Suele empezar en la parte baja de la palma, casi en la muñeca y en el lado opuesto del pulgar, y sube hacia arriba hasta el anular, paralela a la del destino.
Esta línea tiene mucho que ver con el éxito que acompaña los premios de publicidad - fama, publicación, realización en las artes, popularidad política. Las personas que carecen de esta línea puede que consigan éxito pero sin la gratificación pública. La carencia también puede indicar una falta de gratificación en los esfuerzos de la vida. El éxito puede que sea amargo.
Si empieza en la línea de la inteligencia y atraviesa la del amor, muestra un duro trabajo que viene tarde.
¿Cómo es tu línea?
1. Clara y fuerte: Distinción y satisfacción sobre el trabajo en la vida.

2. Rota: Muestra los altibajos del reconocimiento público en los puntos en los que la línea viene y se va.

3. En el anular: La línea trae fama a las artes.

4. Ramificada al final: Si termina en una ramificación, muestra un éxito con un valor dudoso.

5. Estrella al final: Si la línea termina debajo del anular en una estrella o triángulo, muestra un éxito espectacular en las artes - escritor, músico, pintor, espectáculo.

6. Triángulo: Si la línea termina debajo del anular en una estrella o triángulo, muestra un éxito espectacular en las artes - escritor, músico, pintor, espectáculo.


Linea Marte

Si tienes una linea de Marte (no todos los tienen), puedes contar en tu vida con energia vital adicional y apoyo por parte de personas cercanas a ti o de guias espirituales del otro mundo que te estan ayudando.




Fuente:
www.losarcanos.com



En: No Categorizado
Permaenlace: quiromancia/
Comentarios: 1
Leído 1226 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado. 

vocessusurrosrumorygritos-vocessusurrosrumorygritos